Cólico del Lactante

¿Qué es? ¿En qué puede ayudarte la Osteopatía?

Clínica Atlas.

Se define como un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inicia alrededor de la 2ª semana de vida del bebé, con episodios que se repiten prácticamente a diario y no cesan hasta el tercer o cuarto mes.

Suelen empeorar al atardecer, entre las 9 y las 12 de la noche.

¿A qué se debe? Realmente la causa aún es desconocida, pero cobran importancia las siguientes teorías:

  • A la inmadurez intestinal, creación de la flora bacteriana, acumplación de gases, estreñimiento…
  • A conductas paternas que puedan provocar estrés en el bebe, origen psicológico, ambiente muy estimulante…
  • A alergias/intolerancias alimentarias, que la mayoría de las veces suele ser por la proteína de la leche de la vaca.

Desde la osteopatía: ayudamos a las tensiones acumuladas a la zona de la nuca y la pelvis debido a partos dificultosos o posiciones intrauterinas determinadas, que son 2 estructuras importantes en el correcto funcionamiento del aparato digestivo, por su relación nerviosa.

A la vez se valorará la succión, la zona del diafragma y flexibilizaremos todo el abdomen. Y descartaremos problemas como la estenosis del píloro, el reflujo gastroesofágico y la obstrucción intestinal.

Y siempre abordaremos la sesión con maniobras suaves para relajar las tensiones existentes, para mejorar el control nervioso del sistema digestivo, que además relajan al bebé y le ayudan a descansar mejor.

¿Cuántas sesiones son necesarias? Ya sabes que cada persona es un mundo, pero por nuestra experiencia, suelen ser 2-3 sesiones, aunque desde la 1ª ya se van notando cambios si no hay otros problemas asociados.

Si tienes dudas, necesitas ampliar la información o quieres solicitar cita previa, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 920257871 o envíanos un email atlasavila@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *